Segundo Meetup - Shopify Experts México

Segundo Meetup - Shopify Experts México

El día 20 de agosto se llevó a cabo nuestro segundo meetup, donde abordamos el tema: 5 tips para vender más en tu tienda online a través de redes sociales. 

Los asistentes llegaron muy puntuales al lugar del evento que en esta ocasión fue en Garage Cowork, es una espacio de coworking ubicado en Polanco, excelente para realizar eventos y capacitaciones. 

En primer lugar les mostramos un panorama de que como se encuentra actualmente los internautas en México, de acuerdo a un estudio realizado en 2015. 

En 2015, 68 millones de mexicanos son internautas, siendo el 57% de la población.

36% de los internautas mexicanos no puede salir de su casa sin sus dispositivos móviles al sentirse incomunicado.

El dispositivo más utilizado es el smartphone, que es donde se conectan, cuando se trata de ecommerce realizan la búsqueda en sus dispositivos móviles y la compra en una PC o Laptop. 

62% de los internautas, opinan que  la publicidad en Internet les permite tener un contacto más cercano con las marcas.

Facebook continúa siendo la más utilizada con mayor frecuencia (92%), de las personas que han escrito sobre marcas en esta red social. El 62% hablo bien. El 32% compartió información. 26% participó en una promoción. 25% Recomendó la marca. 20% se quejo. 18% Los felicitó . 16% Habló mal. 

 De acuerdo a la información que compartimos determinamos 5 puntos claves para aumentar las ventas en redes sociales.

1.- Identifica a tu competencia: Conocer la situación del mercado al que te estás incorporando en éstas plataformas. Es un punto muy importante, ya que debemos conocer a nuestra competencia, para hacerlo mejor que ellos. 

2.- Escoge el contenido adecuado: Este es un grave error que comenten muchas personas, ya que de acuerdo a la red a la que te estas dirigiendo debemos postear el contenido adecuado, como también cuidar del tipo de lenguaje que utilizamos. Por ejemplo: YouTube, es ideal para tutoriales / moda , cosméticos/  música. 

3.- Aprende a crear contenido: El contenido es la base de la estrategia, por tal motivo debemos aprender a crearlo de acuerdo a nuestra red y público objetivo, en la agencia tenemos una regla: 50% Contenido de valor relevante, que solucione un problema. 20% Contenido promocional. 20% Contenido educativo sobre oferta o propuesta de valor y el 10% Contenido creativo y divertido. 

4.- Evitar los errores comunes, entre ellos están los siguientes:

  • Elección equivocada de Redes Sociales
  • No tener una estrategia clara
  • Compartir solamente productos o servicios sin escuchar a tu público
  • Aumentar el número de seguidores o fans sin importar cómo y para qué. 
  • No eres constante
  • Pensar que cualquiera puede hacerlo
  • No respondes a tus clientes
  • Borrar comentarios negativos

5.- Mide tus resultados. Este es el más importante, ya que sin ello no sabremos si todo el esfuerzo que estamos realizando en las redes sociales realmente funciona. Algunas herramientas que pueden utilizar para este fin son las siguientes: 

Herramientas de Análisis:
Google Analytics
Herramientas de Monitorización:
Facebook Insight
Social Mention
Howsociable

Herramientas de Reporting
Facebook Insights
Crowdbooster
TrueSocialMetrics
Herramientas de Benchmarking
SocialBakers
Twittercounter

No olvides dejar tus comentarios, si te gustaría participar en nuestros próximos meetups te invito a unirte a nuestro grupo AQUÍ.

 

Regresar al blog

Deja un comentario